Clase 1 Java
Independiente de la
arquitectura y portable:
Está diseñado para soportar
aplicaciones que serán instaladas en un entorno heterogéneo, con hardware y
sistemas operativos diversos.
Para hacer esto posible el compilador Java genera un código llamado 'bytecodes' (código byte),
ejecutarse con el archivo ejecutable java, se genera un archivo de código byte
(extensión .class) que
es el que se interpreta por la Java Virtual Machine
El 'bytecode' es traducido a
código máquina y ejecutado por la Java Virtual Machine, que es la implementación
Java para cada plataforma hardware-software concreta.
Facilidades del J2SE (Java 2 Estándar Edition)
ü Herramientas
para generar programas Java. Compilador, depurador, herramienta para
documentación, etc.
ü La JVM,
necesaria para ejecutar programas Java.
ü La API de Java (jerarquía de clases).
ü Código fuente de la API (Opcional).
ü Documentación.
Java Runtime Environment
(JRE)
JRE es el entorno mínimo para ejecutar programas Java 2. Incluye
la JVM y la API.
El JRE incluye el Java Plug-in,
que es el 'añadido' que necesitan lo navegadores (Explorer o Netscape)
Un applet es una clase de Java que corre dentro de un
navegador y que no puede hacer
referencias a archivos, también posee su interfaz gráfica.
<applet
width="500" height="700" code="nombreapplet">
</applet>
El ; es el separador de instrucciones en Java.
El símbolo // indica comentarios de línea, se ponen
después de una instrucción para comentarla, el compilador no las toma al
detectarlas.
En Java las mayúsculas y minúsculas son
significativas. No es lo mismo el nombre letra que Letra.
Todas las palabras reservadas del lenguaje van en
minúsculas.
Una aplicación tiene un método main.
Las aplicaciones están formadas por objetos (como
botones, etc.) que "hacen algo" mediante el uso de funciones. Para
que se realice una acción en los objetos se utilizan bloques de código llamados
"métodos", que le dicen a la aplicación que hacer cuando se pulsa un
botón o se abre un menú. Son predefinidos y se crean al inicio para manipular
objetos o datos que contienen estos.
Los objetos se basan en clases, que detallan como se
definen los objetos y de que manera se comportan.
Al definir una nueva clase estamos
especificando como se representará el objeto y de qué manera se comportará. La
clase contiene:
·
Campos o variables. Almacenan datos.
·
Métodos. Manipulan objetos y
variables. Son métodos las operaciones matemáticas, por ejemplo, o la acción de
imprimir un dato en pantalla.
Ejemplo
Hola mundo
public class HOLAMUNDO {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hola Mundo");
}
}
public class ClaseUno {
/**
* @param args
*/
public static void main(String args[])
{
int a,b,suma;
a=5;
b=10;
suma=a+b;
System.out.println(suma);
System.out.print (" ");
}
}
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